KAHOOT
Kahoot! es una herramienta muy útil
para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma
entretenida, como si fuera un concurso. La forma más común es mediante
preguntas tipo test, aunque también hay espacio para la discusión y debate.
Opciones al crear un Kahhot
Cualquier persona puede crear un
tablero de juego, ¡aquí llamado «un Kahoot!»
Una vez creado un Kahoot, otras
personas, los jugadores deben unirse a él introduciendo un código PIN
proporcionado por el profesor en la aplicación para móvil o página web. De este
modo, el móvil se convierte en un control remoto con el cual pueden responder a
las preguntas fácilmente, mientras que en la pantalla se muestra la pregunta y
quién va ganando.
Competencia de gestión:
Utiliza las TIC en la
planeación, organización, administración y evaluación de manera efectiva de los
procesos educativos; tanto a nivel de prácticas pedagógicas como de desarrollo
institucional.
Nivel de competencia:
Explorador: Organiza actividades propias de su quehacer profesional con el uso de las TIC.
Aplicación en clase:
Sirve para fomentar la competitividad y
motivación del alumnado en los procesos de aprendizaje. ¡Concretamente se
potenciará un aprendizaje electrónico móvil mediante la herramienta Kahoot!
de modo que se crearán concursos en el aula donde los alumnos serán los
concursantes y con el objetivo de aprender o reforzar el aprendizaje de
conceptos específicos, así como de fomentar la motivación y competitividad
entre el alumnado. Aquí lo bueno es que el profesor -o aquel que está
controlando la partida- puede controlar con precisión cuándo se pasa a la
siguiente pregunta, de modo que puede hacer pausas para añadir las
explicaciones necesarias.
Tutorial
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